REVISTA LTA LOGÍSTICA TRANSPORTE Y ALMACENAJE - VIERNES, 16 DICIEMBRE - 7.00 H.
Se inaugura la Terminal Intermodal de Monzón, con 5 trenes semanales
La presidenta de Aragón reconoce el papel de la intermodalidad en el desarrollo del territorio
La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha inaugurado esta semana la Terminal Intermodal Monzón (TIM), el apartadero ferroviario (puerto seco) construido por el Grupo Samca en el polígono “La Armentera” que conecta en la estación de Selgua con la línea férrea Zaragoza-Lérida.
Asistieron al acto entre otras personalidades,la alcaldesa, Rosa María Lanau, el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, el presidente de la Comarca, José Antonio Castillón, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Manuel Rodríguez, el director general de Grupo Samca, Rubén Orera, el director de Logística, Santiago Tenorio, el director de la Sección Inmobiliaria, Carlos López, y empresarios del Cinca Medio y comarcas aledañas y representantes de RENFE y los puertos de Bilbao, Barcelona, Tarragona y Bayona.
“La intermodalidad permite el acercamiento de negocios y la creación de nuevos servicios, lo que supone impulsar el crecimiento económico en aquellas zonas donde se ubican”. Son palabras de la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, durante su intervención en el acto. En la localidad oscense, Rudi ha recordado que “la logística es una de las áreas de crecimiento económico mundial en la que Aragón viene participando con decisión desde hace años, y buena prueba de ello son la construcción de diversas infraestructuras en la Comunidad Autónoma para atraer la instalación de diferentes operadores”. Se constata así, ha explicado Rudi, que “pese a la crisis, los aragoneses estamos dispuestos a avanzar como sociedad con paso firme y decidido”.
La Terminal recibe en la actualidad 5 trenes semanas. Según el gobierno aragonés, esta nueva plataforma logística representa una oportunidad para el entramado regional industrial, así como el factor de competitividad que añade al ya voluminoso tránsito de mercancías que actualmente concentra. “Al acceso por carretera en esta Comarca se suma, a partir de ahora, la unión con redes de comunicaciones ferroviarias de toda la Península y del resto de Europa. No solamente se amplía la comunicación con las regiones colindantes donde se concentra el mayor potencial económico del país, sino que además se abre una nueva puerta a las transacciones con el resto de países de Europa y del Norte de África”, ha dicho la Presidenta. Además Rudi ha explicado que “la posición geográfica de Aragón otorga una ventaja estratégica de partida, fundamentalmente, como enlace del Cantábrico con el Mediterráneo y, complementariamente, como eje Norte-Sur a través del proyecto de la Travesía Central Pirenaica”.
La Presidenta ha reconocido el trabajo de cooperación entre las diferentes Administraciones para impulsar el proyecto y contribuir al crecimiento económico de los habitantes de la Comarca del Cinca Medio. Luisa Fernanda Rudi también ha destacado la labor de la empresa SAMCA, uno de los referentes empresariales nacionales y europeos en áreas tan diversas como la minería, la energía o la industria. En Monzón, Rudi ha puesto de relevancia “la intensa actividad que esta empresa desarrolla en Aragón. Un sólido compromiso que también tiene recorrido en otras facetas relevantes como la innovación o la docencia a través de la cátedra SAMCA de la Universidad de Zaragoza”.
OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.
SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es
SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.
NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.