Industria Camión / Scania Euro 6 - Lunes, 4 Abril - 7:00 h.
Scania presenta sus motores de 440 y 480 CV Euro 6 de 13 litros

Noticias relacionadas:
Scania multiplica por ocho su beneficio en 2010

Scania presenta sus motores de 440 y 480 CV, de 13 litros Euro 6, concebidos principalmente para el transporte de larga distancia, pero también adecuados para otras aplicaciones. Con ello ofrece a los operadores la posibilidad de apostar por la última tecnología de emisiones. Los motores combinan una serie de soluciones técnicas innovadoras para reducir radicalmente las emisiones, pero con un consumo de combustible que no supera el de las unidades Euro 5 de Scania.


Adopta definitivamente el sistema mas sencillo, el que utiliza Adblue, como el resto de los fabricantes. Lo hace de forma sencilla incorporando al sistema de limpieza de los gases de escape un filtro de particulas. Para mantener el catalizador y el filtro de particulas caliente ha puesto una valvula mariposa adicional en la admisión del motor para forzar una mayor recirculación de gases.  El sistema es sencillo aunque no se sabe si subirá el consumo.

Esta oferta está dirigida para algunos países como Suiza, o Alemania donde pronto habrá incentivos fiscales a la compra de estos camiones,  y reducciones en los peajes cosa poco probable en España;
o para clientes con una imagen "verde". Por lo que Ramón Arias técnico de Scania prevé una " escasa demanda en España". Mas si se tiene en cuenta que para esos países se ha señalado un sobreprecio de 12.000 euros, un 15% de media mas de precio en España, donde la fuerte competencia en precio hace muy dificil sin incentivos fiscales su venta. Mas en medio dela crisis que esta forzando bajadas de precios mas que subidas.

Martin Lundstedt, vicepresidente ejecutivo responsable de ventas y marketing: “Estamos orgullosos de poder poner esta extraordinaria hazaña de ingeniería a disposición de nuestros clientes. Los nuevos motores están diseñados para ofrecer las mismas prestaciones y la misma economía de combustible que sus homólogos Euro 5”.

“Con estos motores, los operadores interesados podrán dar el paso siguiente y apostar por la tecnología verde disponible en el mercado. Les permitirán benefi-ciarse de la reducción del peaje en las autopistas y de otros incentivos que puedan introducir las autoridades. Los vehículos que cumplen con la más reciente normativa de emisiones tendrán también un mayor valor en el mercado de segunda mano”. Euro 6 implica una drástica reducción de los niveles de emisiones en comparación con Euro 5. Las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas son alrededor de la quinta parte de las de los motores Euro 5.

Un nuevo elemento en la prueba de las emisiones es que también es necesario contar las partículas, lo que significa en la práctica que las emisiones de partículas serán aproximadamente la sexta parte de las de Euro 5. Jonas Hofstedt, vice presidente de desarrollo de cadenas cinemáticas: “Hemos realizado todo el trabajo de desarrollo dentro de la empresa, combinando todas las nuevas tecnologías desarrolladas por Scania en años recientes: recircula-ción de los gases de escape, geometría de turbo variable, inyección de combustible a alta presión con raíl común, reducción catalítica selectiva y filtro de partículas. A eso hemos añadido nuestra propia tecnología de gestión del motor y de los gases de escape, que ahora ha sido integrada en un sistema”.

“No hemos escatimado esfuerzos para impedir el aumento del consumo en estos motores. Los operadores encontrarán que la economía, la maniobrabilidad y la rapidez de respuesta de los motores no tienen nada que envidiarle a nuestras unidades Euro 5”, concluye Jonas Hofstedt. La normativa de emisiones Euro 6 entrará en vigencia en la Unión Europea y en algunos países vecinos el 31 de diciembre de 2012 para los nuevos modelos de vehículos, y un año más tarde para todos los vehículos nuevos vendidos.

Se aplican los niveles de emisiones siguientes.
• Óxidos de nitrógeno: 0,4 g/kWh (2 g/kWh para Euro 5).
• Partículas: 0,01 g/kWh (0,02/0,03 dependiendo del ciclo de pruebas para Euro 5).
• Cuenta de partículas: 6,00 x 1011 partículas/kWh (ciclo de pruebas transientes). 8,00 x 1011 partículas/kWh (ciclo de pruebas estacionarias).

Esto asciende a 600.000 u 800.000 millones de partículas por kWh. Un kWh corresponde a la energía consumida durante aproximadamente 30 segundos de conducción para una combinación vehicular de 40 toneladas a velocidad de autopista. No hay requisitos de cuenta para Euro 5, pero es probable que la reducción del número de partículas sea de alrededor del 99%.

Euro 6 marca el primer paso hacia la implantación de normas de emisiones armonizadas a nivel mundial, incluyendo Europa, Norteamérica y Japón, y esto facilitará la coordinación y el desarrollo para las normativas futuras. Los niveles de Euro 6 se acercan a los aplicados en Norteamérica (EPA10) y Japón (Post NLT) comenzando en 2010. Con Euro 6 se estipula por primera vez el nuevo WHDC (World Harmonised Duty Cycle = ciclo de trabajo armonizado mundial) para la certificación.



CARACTERÍSTICAS

Gama de camiones Euro 6 – 440 y 480 CV
Los motores de 440 y 480 CV estarán disponibles en las gamas de las Series G y R para todo tipo de aplicaciones, incluyendo el transporte ADR. Los multiejes (8x2 y 8x4) seguirán en 2012.



Prestaciones hasta la norma Euro 5 en todos los aspectos
Los nuevos motores han sido desarrollados para satisfacer con toda precisión las elevadas prestaciones y características que se esperan los clientes de Scania. Las prestaciones son muy similares a las de los motores Euro 5 EGR, en los cuales se basan, por lo que la relación par/potencia es de aproximadamente 5,2, la más elevada de la industria. Al igual que en los demás motores Euro 5 de Scania, el par máximo se encuentra disponible a partir de 1.000 r/min, ofreciendo una excelente  maniobrabilidad y la posibilidad de especificar vehículos para velocidad de crucero a un régimen tan bajo como 1.100 r/min, o incluso más bajo, para optimizar la economía de combustible.

Las cajas de cambios incluyen unidades de 12+2 marchas con doble gama y split, con o sin sobremarcha. Se recomienda el Scania Opticruise para garantizar una máxima eficacia de combustible y para facilitar las maniobras de cambio de marchas (también disponible con pedal de embrague). Se puede especificar el cambio de marchas manual. El Scania Retarder es una opción en todas las combinaciones.



Las pruebas exhaustivas de Scania y las pruebas realizadas por los clientes han demostrado que se han alcanzado en su totalidad los objetivos de prestaciones, y sin que haya una diferencia perceptible en la cantidad de combustible usado. El consumo de AdBlue corresponde al 3 ó 4% del consumo de combustible, comparado con el 5 ó 6% para los motores Euro 5 SCR de Scania. Los motores Scania Euro 6 están actualmente aprobados para funcionar con mezclas típicas de hasta el 8% de biodiésel aprobado con el gasoil normal. Se están realizando pruebas para garantizar el funcionamiento del sistema de postratamiento a largo plazo utilizando hasta el 100% de biodiésel.



Motor básico
Los nuevos motores de 440 y 480 CV se basan en la última plataforma modular de motores de Scania, con cilindros de 130 mm de diámetro, lanzada en 2007 como el Euro 5 con EGR. Incorporan la inyección de combustible de raíl común (Scania XPI), EGR y turboalimentación de geometría variable (VGT). El primer motor V8 de esta plataforma (730 CV, 3.500 Nm) que fue lanzado en 2010, está también equi-pado con Scania XPI y VGT, pero con postratamiento de los gases de escape SCR, igual que los demás motores Euro 5 V8.

El sistema de gestión del motor de Scania se utiliza en toda la gama. La nueva plataforma de motores será introducida sucesivamente este año a nivel mundial en todos los motores de cilindros en línea Euro 3, 4, 5 y EEV. El diseño completamente modular significa que muchas piezas y componentes son comunes para toda la gama, lo cual facilita el servicio y mejora la disponibilidad de piezas. Gama de motores Scania de 12,7 litros y 6 cilindros en línea:







Comparte esta página en Facebook

 

OPINE O APORTE DE INMEDIATO EN NUESTRO NUMERO DE WHASTAPP 699 84 01 52.

SI TIENE INFORMACION CONFIDENCIAL SOBRE ESTE ASUNTO ENVIENOSLA AL CORREO ANONIMO investigacion@logisticaytransporte.es

SI LO QUE QUIERE ES APORTAR UNA OPINION O COMENTARIO SOBRE ESTA NOTICIA DE FORMA ANONIMA HAGALO EN EL FORMULARIO.
PERO SI DESEA QUE SE LE CONTESTE DIGALO EN EL TEXTO Y PONGA SUS DATOS DE EMAIL Y TELEFONO SI NO ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON USTED. RECUERDE SI NO PONE SU EMAIL O DATOS COMO NOMBRE Y TELEFONO SU RESPUESTA ES ANONIMA. SI DESEA EL ANONIMATO NO SE IDENTIFIQUE. SI DESEA RESPUESTA ENTONCES PONGA SUS DATOS.

NO PONGA COMILLAS, NI CARACTERES EXTRAÑOS EN SU OPINION. NO LOS COGE EL GESTOR E INTERRUMPE LA OPINION, Y NO LLEGA ENTERA.


Mensaje



Aviso Legal. Política de Protección de Datos

© Premium Difusión España S.L.