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La visión a corto plazo. martes 2 de diciembre 2008 7.0 Preocupación creciente
Datos por sectores Los gobernantes y todo aquel que dispone de información inmediata está alarmado.
Cifras de estocs de camiones, flotas paradas, exportación, etc..
Si quiere leer la noticia completa clickee en el titular verde.
Hace años que Botín proclamó profesar las ideas de sabio chino Sun Tzu autor del Arte de la Guerra; muchas de cuyas ideas se resumen en distraer al adversario resumidas en las máximas de los titulares.
Mientras que Acciona proclama que quiere vender lo no estratégico, con buenos resultados para la cotización que ha subido en un dia un 14%.
Clickear para ver la noticia entera
Julián, logístico de toda la vida, se enfrenta a un lunes de perros: tiene los almacenes a reventar, y no está seguro de que los repartos de esta mañana dejen sitio suficiente para descargar los trailers que han ido aculando en el muelle durante la madrugada. Tendrá que buscar otro almacén pulmón, pero será complicado, porque ya es el segundo pulmón en lo que va de mes.
La secretaria del Director de Ventas sirve a Julián el listado diario con la puya habitual de parte de su jefe: con lo poco que están vendiendo, no se explica cómo siguen teniendo tantos pedidos retenidos por fuera de stock. El teléfono interrumpe su café: el jefe de la fábrica se niega en rotundo a introducir los cambios en el programa de producción que exigiría la planificación de entregas que recibió de Julián el jueves pasado.
Nuestro contacto periodístico en Nápoles ha inquirido a fuentes de Grimaldi sobre su interés sobre Transmediterránea, y esta fuente le informa que al parecer ha habdio contactos pero que la italiana juzga que el precio que Acciona pide por su naviera es excesivo.
Un año mas las carreteras españolas se llena de camiones que llevan nuestros cítricos, frutas y hortalizas a Europa. Un poco mas tarde este año por la climatología, con lluvias intensas en el levante, pero el tirón de camiones se ha empezado a notar el jueves pasado y esta segunda semana de noviembre se consolida permitiendo los primeros aumentos de precios de la campaña.
La situación de la industria del automóvil es crítica, lo smas optimistas le dan 5 años a nuestras fabricas, Nissan da 3 hasta el 2012. La realidad es que la creciente producción en el este la caída de las ventas por debajo del millón de vehículos, el absentismo que dobal la media europea y que algunas vece sumando reducciones de jornada etc puede llegar al 15% están acabando con el tejido industrial del país.
Nuestros idisosincrasia humana y española nos lleva a criticar o defender a ultranza lo que nos cae bien por cuestiones emocionales. Sin querer incidir en la política y aceptando lo mucho de equivocado que hace el gobierno de Zapatero, la medida de ayudar a los hipotecados en paro sigue lo que recomiendan expertos profesores y catedràticos de univerisdades americanas, entre ellos el profesor Roubini de la universidad de Columbia que tiene el honor de haber pronosticado con 20 meses de antelación el inicio de la crisis, haberla descrito, incluido la caida de la banca de inversión en 12 pasos que casi se han cumplido al pie de la letra. Semejante guru del que se ha reido todo el mundo hasta hace tres meses tildandole de "Dr. Doom", Dr. ruina es ahora admirado y traido y llevado como conferenciante por todo el mundo, aparece en todas las cadenas de televisión, y la semana pasada el IESE lo colocó al lado de presidentes de bancos en su celebración anual.
Obama ha ganado de forma hístorica casi doblando el número de delegados, y las bolsas suben con fuerza.
¿ Y la economía y el transporte ?
Las hipotecas no se pagaran
Los datos:
La situación del consumo y la actividad en octubre es la siguiente. No es que el paro haya subido en octubre en 200.000 personas, es que a medida que pasaba octubre la situación se deterioraba aún mas, en solo los últimos 15 dias de octubre la seguridad social perdia 244.000 empleados el 25% de lo que ha caído en un año lo hacia en esos 15 dias.
Esto coincide con las declaraciones de empresarios de paquetería que señalan el nunca visto deterioro en octubre del movimiento de paquetes y el de los empresarios de transporte de carga completa que llevan tiempo anunciando que las importaciones se están viendo reducidas de forma creciente, mas lo dedicados al industrial como por ejemplo los químicos y plásticos que indican el bajón del consumo industrial. No hay retornos aseguran. Una cadena de grandes almacenes al parecer no ha cubiertos gastos en octubre la primera vez en su historia.( ver www.logisticaytransporte.es)
El sector de la paquetería en España puede tomar un nuevo rumbo tras los últimos acontecimientos. Varios son los hechos relevantes.
Seur, ahora con libertad de movimientos reorganizará todas sus redes, le llevará tiempo pero la competencia se renovará, y la gran inversión de La Poste tendrá que rendir frutos en un momento de ralentización económica.
Esa competencia ya está aflorando, aunque la paquetería urgente esta notando mucho menos la crisis. Pero DHL esta renovando su oferta y hay una ofensiva comercial que se irá notando los próximos meses en el resto. Correos ha lanzado a sus comerciales a captar clientes para Chrono, y los demás están haciendo todo tipo de ofertas, tarifas planas, etc.
Todavía con mesura por que este es un sector saneado hasta ahora donde se ha mantenido el margen mucho mas que en otros, pero donde se vana mover muchas sillas. Nadie va a querer ceder terreno.
Otro movimiento del que se ha hablado ultimamente situaba a Transportes Souto en la órbita de un importante operador. Según hemos podido saber desde Logística, Transporte y Almacenaje, de fuentes de Transportes Souto, estas aseguran que nunca se han mantenido conversaciones ni negociaciones con ningún operador. Acaban de posicionarse con fuerza en Portugal y quieren seguir desarrollando su red y sus volúmenes.
Ahora, surgen oportunidades, y ASM por ejemplo, acaba de adquirir Bpack para aumenatar su perimetro. TDN parece que llegará a un acuerdo con Kuehne Nagel, otro gigante a jugar en el escenario español.
El mapa cambia y habrá movimientos. Otras empresa de paquetería industrial parece que se venden o eso aseguran las multinacionales que dicen tener sus cuadernos de venta
Se augura por tanto una concentración interna y externa, ( lo de Seur es una concentración interna para ganar en sinergias ), pero externas en el mercado va a haber muchas.
La visión a corto plazo. martes 2 de diciembre 2008 7.0 Preocupación creciente
Datos por sectores Los gobernantes y todo aquel que dispone de información inmediata está alarmado.
Cifras de estocs de camiones, flotas paradas, exportación, etc..
Si quiere leer la noticia completa clickee en el titular verde.
Hace años que Botín proclamó profesar las ideas de sabio chino Sun Tzu autor del Arte de la Guerra; muchas de cuyas ideas se resumen en distraer al adversario resumidas en las máximas de los titulares.
Mientras que Acciona proclama que quiere vender lo no estratégico, con buenos resultados para la cotización que ha subido en un dia un 14%.
Clickear para ver la noticia entera
Julián, logístico de toda la vida, se enfrenta a un lunes de perros: tiene los almacenes a reventar, y no está seguro de que los repartos de esta mañana dejen sitio suficiente para descargar los trailers que han ido aculando en el muelle durante la madrugada. Tendrá que buscar otro almacén pulmón, pero será complicado, porque ya es el segundo pulmón en lo que va de mes.
La secretaria del Director de Ventas sirve a Julián el listado diario con la puya habitual de parte de su jefe: con lo poco que están vendiendo, no se explica cómo siguen teniendo tantos pedidos retenidos por fuera de stock. El teléfono interrumpe su café: el jefe de la fábrica se niega en rotundo a introducir los cambios en el programa de producción que exigiría la planificación de entregas que recibió de Julián el jueves pasado.
Nuestro contacto periodístico en Nápoles ha inquirido a fuentes de Grimaldi sobre su interés sobre Transmediterránea, y esta fuente le informa que al parecer ha habdio contactos pero que la italiana juzga que el precio que Acciona pide por su naviera es excesivo.
Un año mas las carreteras españolas se llena de camiones que llevan nuestros cítricos, frutas y hortalizas a Europa. Un poco mas tarde este año por la climatología, con lluvias intensas en el levante, pero el tirón de camiones se ha empezado a notar el jueves pasado y esta segunda semana de noviembre se consolida permitiendo los primeros aumentos de precios de la campaña.
La situación de la industria del automóvil es crítica, lo smas optimistas le dan 5 años a nuestras fabricas, Nissan da 3 hasta el 2012. La realidad es que la creciente producción en el este la caída de las ventas por debajo del millón de vehículos, el absentismo que dobal la media europea y que algunas vece sumando reducciones de jornada etc puede llegar al 15% están acabando con el tejido industrial del país.
Nuestros idisosincrasia humana y española nos lleva a criticar o defender a ultranza lo que nos cae bien por cuestiones emocionales. Sin querer incidir en la política y aceptando lo mucho de equivocado que hace el gobierno de Zapatero, la medida de ayudar a los hipotecados en paro sigue lo que recomiendan expertos profesores y catedràticos de univerisdades americanas, entre ellos el profesor Roubini de la universidad de Columbia que tiene el honor de haber pronosticado con 20 meses de antelación el inicio de la crisis, haberla descrito, incluido la caida de la banca de inversión en 12 pasos que casi se han cumplido al pie de la letra. Semejante guru del que se ha reido todo el mundo hasta hace tres meses tildandole de "Dr. Doom", Dr. ruina es ahora admirado y traido y llevado como conferenciante por todo el mundo, aparece en todas las cadenas de televisión, y la semana pasada el IESE lo colocó al lado de presidentes de bancos en su celebración anual.
Obama ha ganado de forma hístorica casi doblando el número de delegados, y las bolsas suben con fuerza.
¿ Y la economía y el transporte ?
Las hipotecas no se pagaran
Los datos:
La situación del consumo y la actividad en octubre es la siguiente. No es que el paro haya subido en octubre en 200.000 personas, es que a medida que pasaba octubre la situación se deterioraba aún mas, en solo los últimos 15 dias de octubre la seguridad social perdia 244.000 empleados el 25% de lo que ha caído en un año lo hacia en esos 15 dias.
Esto coincide con las declaraciones de empresarios de paquetería que señalan el nunca visto deterioro en octubre del movimiento de paquetes y el de los empresarios de transporte de carga completa que llevan tiempo anunciando que las importaciones se están viendo reducidas de forma creciente, mas lo dedicados al industrial como por ejemplo los químicos y plásticos que indican el bajón del consumo industrial. No hay retornos aseguran. Una cadena de grandes almacenes al parecer no ha cubiertos gastos en octubre la primera vez en su historia.( ver www.logisticaytransporte.es)
El sector de la paquetería en España puede tomar un nuevo rumbo tras los últimos acontecimientos. Varios son los hechos relevantes.
Seur, ahora con libertad de movimientos reorganizará todas sus redes, le llevará tiempo pero la competencia se renovará, y la gran inversión de La Poste tendrá que rendir frutos en un momento de ralentización económica.
Esa competencia ya está aflorando, aunque la paquetería urgente esta notando mucho menos la crisis. Pero DHL esta renovando su oferta y hay una ofensiva comercial que se irá notando los próximos meses en el resto. Correos ha lanzado a sus comerciales a captar clientes para Chrono, y los demás están haciendo todo tipo de ofertas, tarifas planas, etc.
Todavía con mesura por que este es un sector saneado hasta ahora donde se ha mantenido el margen mucho mas que en otros, pero donde se vana mover muchas sillas. Nadie va a querer ceder terreno.
Otro movimiento del que se ha hablado ultimamente situaba a Transportes Souto en la órbita de un importante operador. Según hemos podido saber desde Logística, Transporte y Almacenaje, de fuentes de Transportes Souto, estas aseguran que nunca se han mantenido conversaciones ni negociaciones con ningún operador. Acaban de posicionarse con fuerza en Portugal y quieren seguir desarrollando su red y sus volúmenes.
Ahora, surgen oportunidades, y ASM por ejemplo, acaba de adquirir Bpack para aumenatar su perimetro. TDN parece que llegará a un acuerdo con Kuehne Nagel, otro gigante a jugar en el escenario español.
El mapa cambia y habrá movimientos. Otras empresa de paquetería industrial parece que se venden o eso aseguran las multinacionales que dicen tener sus cuadernos de venta
Se augura por tanto una concentración interna y externa, ( lo de Seur es una concentración interna para ganar en sinergias ), pero externas en el mercado va a haber muchas.